Jugo de Apio

¿Por qué está creciendo el interés de tomarlo en ayuna? El apio es una verdura muy saludable, baja en calorías y alto en fibra. Algunos clasifican esto como “una moda” por no tener un estudio científico que lo avale, pero sí hay muchos casos y expertos que lo apoyan y lo describen como “un potente tónico” con muchas propiedades anti-inflamatorias. Ideal para los que están diagnosticados con una enfermedad crónica. Afirman que ataca también la artritis, fibromialgia, colon irritable, acné, retención de líquidos, entre otros.

Yo personalmente me puse matea y lo he tomado por un mes y medio, todos los días en la mañana. En ayuna y espero 15 minutos antes de empezar a tomar desayuno. Siento que sí me ha servido, para disminuir la retención de líquidos y mejorar la calidad de la piel (que han sido algunos de los efectos secundarios de mis tratamientos) Me han comentado algunas personas, que lo consumen para disminuir el dolor de huesos, y que efectivamente sí han sentido diferencia.

Ingredientes 

  • Apio
  • Agua opcional
  • Limón, pepino, manzana opcional

Preparación 

Yo lo preparo con la Hurom (máquina de exprimido lento) que extrae muy bien el jugo del apio y no es necesario agregarle nada más. Pero también se puede cortar y procesar, agregándole un poco de agua. Para acostumbrarse al sabor, se le puede agregar un chorrito de jugo de limón, pepino o manzana.

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados